GAMBAS EN SALSA DE MANGO DULCE Y PICANTE

Este original plato está buenísimo como tapa, para untar con su pan favorito la salsa de rechupete, y también como plato principal acompañado de arroz o tallarines. Hemos añadido dos recetas de salsa de mango dulce y picante, muy sabrosas y fáciles de hacer, que también puedes personalizar cambiando la cantidad y tipo de chilles, o incluso otros ingredientes, y crear tu propia salsa al gusto!

INGREDIENTES:

  •   20 gambas tigre peladas
  •   4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra o aceite de sésamo tostado
  •   4-5 cucharadas de salsa de mango con chile dulce
  •   Salsa de soja ligera al gusto
  •   1 cucharadita colmada de ajo picado
  •   1 cucharadita colmada de chiles frescos suaves picados o sus chiles frescos favoritos
  •   ⅓ vaso de vino blanco seco
  •   1 cucharada de ajo fresco finamente picado y / o cilantro fresco

Calienta el aceite a fuego medio alto en una sartén poco profunda hasta que empiece a humear, luego agrega las gambas. Cuando las gambas estén fritas por un lado, baje rápidamente el fuego a medio, agregue el ajo, la guindilla fresca y saltee hasta que el ajo tenga un color dorado claro.

A continuación, agregue rápidamente el vino (cuidado, salpicará al mezclar) y déjelo reducir durante 15 segundos. Agregue la salsa de soja y revuelva rápidamente, luego agregue la salsa de mango y revuelva. Cocine todo junto por unos segundos, añada las hierbas frescas por encima y sirva.

SALSA DULCE DE MANGO CON CHILI (RECETA 1)

Mezcle 75 ml / ⅓ taza de agua, 75 ml / ⅓ taza de blanca, 75 vinagre blanco, 75 ml / ⅓ taza de azúcar blanco 75 g / ½ taza de pulpa de mango, una pizca de sal, 1 diente de ajo machacado y finamente picado, 1⁄2 cucharadita de chile en copos en una cacerola.

Hierva todos los ingredientes durante 5 minutos, revolviendo bien. Reduzca el fuego y agregue 1 cucharada de harina de maíz mezclada con 2 cucharadas de agua fría y cocine hasta que adquiera una consistencia espesa, de nata para montar.

SALSA DE MANGO DULCE CHILLI (RECETA 2)

Mezcle 75 ml / ⅓ taza de vinagre blanco, 75 g / ⅓ taza de azúcar blanco, 75 g / ⅓ taza de pulpa de mango, una pizca de sal, 1 diente de ajo machacado y finamente picado, 1⁄2 cucharadita de chile chipotle en copos, 1 cucharadita de jengibre rallado y 1 cucharada de cebolleta tierna finamente picada en una cacerola.

Hervir todos los ingredientes durante 5 minutos revolviendo bien. Reduzca el fuego y agregue 1 cucharada de maicena con 2 cucharadas de agua fría a la mezcla, junto con 75 ml de jugo de naranja. Cocine hasta que tenga una consistencia espesa, de nata para montar.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.